jueves, 11 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DE LA CIENCIA

 Como bien sabéis, este año se ha cambiado San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno por El árbol de la ciencia de Pío Baroja. Aquí os dejo un ANÁLISIS DE EL ÁRBOL DE LA CIENCIA, tres COMENTARIOS RESUELTOS y TEXTOS PARA COMENTARIOS.






12 comentarios:

  1. Una de las claves para hacer un comentario crítico no es, no cuestionar la coherencia y cohesion del texto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas formas de hacer un comentario crítico como profesores existen. Céntrate en cómo te lo pida tu profesor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía el comentario crítico debe centrarse en las ideas del texto no en su coherencia, cohesión ni análisis lingüístico así aparece en su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, el segundo y el tercer texto tienen el comentario crítico desarrollado a la manera andaluza. El primero está hecho como lo pedían hace unos años y como lo piden en otras Comunidades Autónomas. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola muy buenas Miguel Ángel, a la hora de realizar el comentario, ¿debemos solo explicar lo que ocurre en el texto o también podemos dar una opinión y relacionar el fragmento con temas de actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estructura tu comentario de forma ordenada y coherente e introduce tu opinion al final del mismo cuando veas que es conveniente. Trata no contradecir la opinión del autor ni darle un apoyo excesivo ya que nunca sabes de que ideología puede ser tu corrector.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por facilitar el trabajo a otras personas que tratan de enseñar este maravilloso novelista. Un saludo de una futura profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CJ Beauty por pararte en mi blog. Un saludo y que tengas suerte. Has escogido una profesión extraordinaria.

      Eliminar